Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Jornadas de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora

Jornadas de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
27-11-2021

Cierran en San Luis jornadas de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora

Tras recibir la solicitud de ayuda de varias familias de esta frontera, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora emprendió este sábado en San Luis Río Colorado una jornada en las áreas conocidas como "Las Antenas" y el basurero de la ladrillera, con lo que cierran las actividades este 2021.

Cecilia Patricia Flores, fundadora de la agrupación, expresó que se preparan físicamente y mentalmente para ubicar restos y clasificarlos de acuerdo con sus características y comparar las muestras de ADN con los registros de los familiares de víctimas y desaparecidos.

En "Las Antenas" se hizo un primer rastreo para tratar de hallar restos de un joven originario de Sinaloa, cuyas hermanas estaban en el lugar, y a quienes se les avisó que ese lugar sería donde quedaron sus restos.

Al final de la jornada no se hallaron vestigios del joven, quien desde hace 13 años se encuentra desaparecido tras moverse de su estado natal a Sonora.

Unidades de Policía Municipal, la Guardia Nacional y un vehículo de la AMIC resguardaron las zonas donde los miembros del colectivo entre ellos un grupo de Rescate Paralelo 31 apoyaron a las Madres Buscadoras de Sonora.

Sergio Carmona, representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en esta región, por su parte, indicó que asistió en calidad de observador para garantizar que, de haber quejas por omisión o negligencia de parte de las autoridades, se reciban por el organismo.

Madres Buscadoras de Sonora reanudará actividades en dos o tres meses, según su líder, a quien se puede contactar llamando al 662-341-5616.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias