Tres jóvenes en tratamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de San Luis Río Colorado alteraron el orden al interior de una celda.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que no siguieron indicaciones de los guías técnicos y que en dicho módulo únicamente se encontraban ellos tres, por lo que no se vieron involucrados otros jóvenes, quienes permanecían en sus respectivos módulos.
Se informó también que desde el Itama se hizo el reporte correspondiente, por lo que elementos de la Policía Estatal ingresaron al área afectada siguiendo estrictos protocolos de actuación, sin portar armas de fuego, para garantizar la seguridad de los adolescentes y del personal.
Luego de la intervención que realizó la Policía Estatal, la cual se pudo observar que fue de manera pacífica, se restableció el orden y según lo que informó Seguridad Pública y personal del Itama no se registraron incidentes mayores ni afectaciones a la integridad de los involucrados.