Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

La atleta Daniela Velasco un ejemplo de vida

La atleta Daniela Velasco un ejemplo de vida

Son muchas las mujeres del Estado de México que han pasado a la historia por sus aportaciones culturales, científicas, literarias y deportivas. 

Una de ellas Daniela Velasco, un claro ejemplo de la perseverancia , el amor por lo que hace y la dedicación, es sin duda la historia de Daniela Eugenia Velasco, atleta mexicana de 100, 200 y 400 metros planos, quién tuvo cáncer en las dos retinas con tan solo tres meses de edad.


Hoy se convierte en todo un ejemplo para muchos jóvenes pues a los 16 años ganó el bronce en los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Londres,  participó en Río, Tokio 2020 y recibió la Presea Estado de México. Denominación al Deporte. Filiberto Navas Valdés.



Actualmente Daniela se sigue preparando física y mentalmente para su próximo reto llamado París 2024. Indica que los sueños se cumplen si uno los busca.



La historia de las mujeres ejemplares en el estado de México es larga y tan rica en diversidad como en historia.

Hay muchas maneras de ver el pasado, pero lo que está claro es que las mujeres que nos precedieron dieron forma a nuestro país, y siguen dándole forma en la actualidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias