Buscar
24 de Abril del 2024

Turismo

La Ciénega ofrece diversas actividades para sus visitantes

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
10-03-2023

La Ciénega de Santa Clara ofrece diversas actividades para sus visitantes, entre ellas la caza y pesca controlada de especies, además de instalaciones de camping, esperando atraer turistas durante esta temporada de primavera y verano.

Para asegurar una caza responsable, se exigen los permisos necesarios, además de llevar un control con la venta de cintillos por un precio de 300 dólares, permitiendo cazar hasta 30 animales por cada uno, ya sean gansos o patos.

"El cintillo tiene un límite de 30 piezas por cintillo, se lleva un control, para que no cases de más".

Aunque la temporada de caza cerro este mes con baja afluencia, volverá en noviembre, mientras tanto, también ofrecen pesca deportiva, en donde el pescado es devuelto al lago con el propósito de preservar la biosfera.

"La pesca ha sido todo el tempo así, pesca y libera, pesca y libera viejo, porque una temporada estuvo en operación hormiga, que uno que dos me llevo y se vino un bajón muy feo, y duro como dos años para reponerse".

Además, ofrecen la renta de kayaks, paseos en lancha por la ciénega, sendero para caminata, palapas, cabañas para kamping, y asaderos. Para disfrutar del ecoturismo pueden agendar una cita contactando a Manuel Oliveros, Comisario ejidal y encargado de la laguna, al número 686 202 3045.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias