Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

La cifra de muertos por "Otis", suma ya 46

La cifra de muertos por

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que la cifra de muertos tras el paso del huracán "Otis por el estado se mantiene en 46, mientras que las personas desparecidas son 58.

La mandataria estatal indicó que se han incrementado las brigadas de búsqueda de personas, resaltó que gracias al trabajo de éstas, se ha logrado localizar a 214 personas. Agregó que se están incorporando elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México para reforzar las tareas de búsqueda y localización de personas que se encuentran desaparecidas desde el paso del huracán.

Indicó que a 7 días del impacto de "Otis" en la entidad guerrerense, se ha logrado mejorar el servicio de telefonía, además de que el transporte público poco a poco empieza a restablecerse y algunos supermercados ya se encuentran brindando servicio.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró que hoy martes quedarán liberados los 23 puntos carreteros que se vieron afectados por el paso del meteoro.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que ya fueron censadas 32 mil 644 viviendas, así como pequeños y medianos comercios, indicó que en campo se encuentran 2 mil 3 servidores de la nación colaborando en las labores de censo de viviendas y negocios afectados por "Otis".

En su oportunidad, Rafael Ojeda, secretario de Marina (SEMAR), informó que se incrementó el número de elementos para llevar a cabo las tareas de auxilio a la población, dijo que a los 5 mil que se encontraban ya dando el apoyo, ahora se sumaron 700 más.

Dijo que para la seguridad se va a contar con mil 700 elementos y al término de la semana serán 2 mil elementos más.

El titular de SEMAR señaló que van a comenzar con los trabajos de recuperación de todas las embarcaciones hundidas, informó que al momento se tiene un reporte de 33 barcos hundidos, mismos que se van a intentar recuperar.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), dijo que se tiene desplegado un total de 11 mil 500 efectivos del ejército y la Guardia Nacional; informó que ayer se distribuyeron 13 mil 534 despensas y 49 mil 680 litros de agua. Agregó que a casi una semana del paso del huracán se ha logrado distribuir 53 mil 488 despensas y 133 mil 252 litros de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias