La gran fiesta del béisbol del Caribe regresará a Guadalajara. Luego de que se confirmara que México, Puerto Rico y República Dominicana no asistirían a Venezuela por situaciones ajenas a su control, este día se hizo oficial que la Serie del Caribe 2026 cambiará de sede a territorio mexicano.

Salvador Escobar, presidente ejecutivo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), informó que, tras varios días de análisis, se determinó que Guadalajara era la mejor opción para albergar el torneo, tomando en cuenta su experiencia previa y la infraestructura disponible, aun con un corto periodo de preparación.
La capital jalisciense ya fue sede con éxito de la Serie del Caribe en 2018, antecedente que influyó para que se le eligiera nuevamente como anfitriona. Los boletos para el evento estarán disponibles a partir de la próxima semana y se comercializarán a través de Boleto Móvil, empresa encargada de la venta de entradas para los juegos de los Charros de Jalisco.
Con esta designación, México reafirma su posición como uno de los principales anfitriones en la historia del certamen, al haber organizado anteriormente 17 ediciones en Hermosillo (6), Mazatlán (6), Culiacán (2), Mexicali (2) y Guadalajara.
La elección de Guadalajara como sede de la Serie del Caribe 2026 destaca la relevancia de México dentro del béisbol caribeño y reconoce la solidez de su infraestructura deportiva, así como el compromiso de su afición, factores que auguran el éxito del evento y un impacto positivo en los ámbitos deportivo, social y económico.
El torneo contará con la participación de cinco equipos: los campeones de las ligas de México, República Dominicana y Puerto Rico de la presente temporada, con la posibilidad de integrar al campeón de Venezuela. En caso de que esto no se concrete, el equipo México B, subcampeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ocuparía su lugar. Panamá ha sido invitado para completar el grupo de participantes.
Al finalizar la conferencia, Íñigo González, presidente ejecutivo de los Charros de Jalisco, agradeció a los clubes de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por la confianza depositada para organizar un evento de esta magnitud, así como a las autoridades gubernamentales, quienes han mostrado total respaldo para la realización de la Serie del Caribe 2026.