Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

La gasolina continúa ascendiendo sus precios en México

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-06-2020

No es una novedad que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sea la encargada de regular los precios del combustible a nivel mundial, debido al acuerdo leal firmado por las diferentes naciones en todo el hemisferio.

Por ello, lo que respecta a México, el precio de los combustibles se ha elevado en los márgenes de 18.1 pesos hasta 19.1 pesos en algunos de los estados ubicados en el centro y sur de la república.

  Debido a la oferta y demanda a inicios de la pandemia, en lo que respecta la frontera, el combustible magna, contaba con un valor aproximado a los 13 pesos. 

Sin embargo, en Junio se registró en Sonora el precio de 19.68 el costo de la premium, 18.84 pesos la magna y finalmente 20.21 pesos el diesel.

  En lo que respecta a los municipios fronterizos, San Luis Río Colorado registra un precio similar a los 15.51 pesos la magna, 16.64 pesos la premium y finalmente 19.24 pesos el diesel. 

Posiblemente y debido a la incorporación a esta nueva normalidad, los precios del combustible, homologados con las diferentes naciones, podrá aumentar, lo que representa dos factores importantes; siendo la recuperación de esta industria al mercado y el bolsillo del ciudadano, el cual tendrá que adaptarse de igual forma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias