Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

La importancia de leer las etiquetas nutrimentales

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
10-09-2020

El caso en el que se encuentra México es preocupante, ya que, según cifras tomadas en enero de 2020, cerca del 73% de la población mexicana padece sobrepeso, además el 34% de las personas obesas sufren obesidad mórbida, el cual es el mayor grado de obesidad. Esto podría tener afectaciones reduciendo la esperanza de vida hasta de 4 años. Es por ello que es importante saber lo que consumimos y el tener una buena educación alimenticia, conociendo las etiquetas que nos muestran su contenido.

Es importante comenzar con los niños para que estos lleven una buena educación alimenticia desde pequeños y se enseñen a llevar un buen ritmo de alimentación y crear una cultura de comida. Es por ello que los niños son lo más importante ya que captan rápidamente la información, como efecto que crezcan saludables y bien alimentados. 

Todos los cuerpos son diferentes, es por ello que debemos de fijarnos en las etiquetas nutrimentales, ya que en ellas se indica lo que estamos ingiriendo a pesar de las diferencias, ya que cada cuerpo es diferente

Por último, en estos tiempos de COVID, la doctora recomienda a toda la ciudadanía el consumir vitaminas, ya sean C, D que forman parte de una buena alimentación, ya que es lo que nos ayuda a que sobrellevemos estas situaciones de peligro, además de ello el tomar suficiente agua de entre 6 a 8 vasos diarios y realizar ejercicio en casa, como caminar, saltar la cuerda, practicar algún deporte, entre varios más.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias