Buscar
27 de Abril del 2024

Turismo

La Laguna: Semana Santa y eclipse solar auguran derrama histórica

La Laguna se prepara para una Semana Santa histórica: turismo religioso y eclipse solar auguran derrama millonaria.

La Comarca Lagunera, conocida principalmente por su actividad industrial, se prepara para vivir una Semana Santa sin precedentes. La conjunción del turismo religioso, con eventos como el viacrucis en el Santuario del Cristo de las Noas, y la expectativa por el eclipse solar del 8 de abril, auguran una derrama económica que podría superar los mil millones de pesos.

"Sí esperamos buena venta para el 8 de abril y las vacaciones de Semana Santa, entonces sí vamos a esperar una buena movilidad aquí en Torreón", señaló Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Torreón.

Las autoridades municipales esperan hasta 40 mil visitantes para el viacrucis, lo que ha motivado un fuerte operativo policiaco para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los comerciantes locales, por su parte, prevén ventas de hasta 230 millones de pesos durante la Semana Mayor. A esto se suma el potencial del eclipse solar, que podría generar ingresos adicionales por mil millones de pesos.

"El año pasado, el turismo religioso generó ganancias superiores a los 100 millones de pesos para los hoteleros de la Comarca Lagunera", comentó Elías Habid Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón. "Viene mucho por el turismo religioso, que es donde despuntamos un poquito más. El Viacrucis, por ejemplo, nos ayudó mucho el año pasado, con alrededor de 60 mil personas".

De esta manera, la combinación de Semana Santa y eclipse solar se perfila como una oportunidad histórica para la Comarca Lagunera. Se espera que la región viva un "agosto" en plena primavera, con un impacto positivo en diversos sectores como el comercio, la gastronomía, la hotelería y el turismo en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias