Buscar
28 de Abril del 2024

Servicios Públicos

La llegada de un nuevo gasoducto beneficiará a SLRC

Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
26-01-2024

La llegada de un nuevo gasoducto en el noroeste del país que beneficiará directamente a San Luis Río Colorado lo confirma el Gobierno de México a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad dijo: "Esta nueva estrategia forma parte del plan de fortalecimiento económico del noroeste de México para satisfacer la demanda de combustible en la península de Baja California.

Como parte del plan de fortalecimiento nacional se llevará conjuntamente gas al norte y Noroeste del país, al construir un gasoducto de Rosarito a Caborca a San Luis Río Colorado".


La construcción y operación de este gasoducto en alianza con Grupo Carso marcará un antes y un después para el sector industrial de toda la región, manifestó el presidente de San Luis Río Colorado. 


El presidente municipal Santos Gonzales Yescas, comento:

"Es algo muy importante vas a ver como vamos a crecer como municipio y nosotros estamos haciendo la labor de obras públicas y estar preparados para el crecimiento que se va estar dando en los próximos años".


Este nuevo gasoducto, con una longitud de 416 kilómetros, conectará el de Samalayuca-Sásabe con los estados de Sonora y Baja California, permitiendo satisfacer la alta demanda de combustible en la península de Baja California.


De acuerdo con lo establecido por el Gobierno de México, Esta alianza entre la CFE y la subsidiaria Gasoducto Centauro del Norte del Grupo Carso, generará beneficios por al menos 60 mil millones de pesos, lo que representa una de las negociaciones más importantes en materia de gas natural y es un proyecto en el San Luis Río Colorado está incluido.


"Esta obra tendrá como resultado el suministro de gas natural a las centrales existentes de la región, así como también brindará el hidrocarburo a las centrales de Ciclo Combinado González Ortega y San Luis Río Colorado que estarán en operaciones próximamente, un detonante económico de gran magnitud para beneficio de la ciudad", apuntó el munícipe.


En esta obra se proyecta que se generarán al menos 700 fuentes de empleo directas en los estados de Sonora y BC.


Por su parte Rosanety Barrios, experta del sector energético y Gonzalo Monroy, director general de la consultora GMEC, en entrevista al medio Reforma coincidieron que se afectaría la reserva de la biosfera El Pinacate, lo que implicaría la violación a un área natural protegida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias