Buscar
18 de Julio del 2024

Obra Pública

La obra de modernización de la calle Segunda lleva 95%

Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
28-05-2024

La obra de modernización de la calle Segunda está a un 95 por ciento de su terminación luego de que se concluyó con el tendido de carpeta asfáltica y la construcción de cordones, así como la instalación de tubería para conducir por ellas el cableado eléctrico, de telefonía y otros servicios por cable.


De acuerdo al supervisor de obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la obra deberá concluirse entre la primera y segunda semana de junio.


"La pintura horizontal y vertical con la nomenclatura ya está terminada al cien por ciento (...) la paradas de transporte público originalmente son tres las que estaban aquí existentes, se van a volver a colocar en la misma posición, la arborización también y unas bancas".


Sin embargo, la construcción de banquetas en una sección de la vialidad ha quedado incompleta debido a la oposición del empresario y notario público, Héctor Virgilio Leyva Ramírez, a que se construya el área de tránsito peatonal frente a una plaza comercial ubicada en el callejón Félix Contreras.


"Pues ahí el propietario de la plaza pues no ha accedido a que le trabajemos el frente, no, entonces estamos esperando a ver qué sucede más adelante en ese aspecto, no (...) ahí tendría que entrar también el Ayuntamiento, Desarrollo Urbano u Obras Públicas".


Se buscó la postura del empresario Héctor Virgilio Leyva pero éste se negó a explicar el motivo de su oposición a que se construya la banqueta frente a uno de los locales de la plaza comercial, y sólo dijo que no quiere que afecten sus locales, pero omitió explicar a qué tipo de afectaciones se refiere, toda vez que donde se construirá la banqueta es vía pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias