Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

La pequeña Nikol solicita apoyo para buscar donador de riñón

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
19-01-2024

Para una madre la vida y la salud de sus hijos lo es todo, por ello la señora Itzel Guzmán, solicita urgentemente el apoyo de la comunidad sanluisina y sus alrededores para buscar un donador de riñón para su hija Milagros Nikol Guzmán de 9 años.


"Ella tiene 9 años y pues le diagnosticaron la enfermedad hace un año y medio que empezamos con hemodiálisis ella tiene insuficiencia renal etapa 5 y pues aparte tiene una válvula en el cerebro porque tiene hidrocefalia y nació con vejiga neurogénica".


Actualmente la pequeña Nikol, se encuentra internada en un hospital de Mexicali, pues su estado de salud ha sido complicado ya que en esta semana ha entrado a la sala de cirugía dos veces para acomodarle los catéteres de sus hemodiálisis.


La madre de Itzel comenta que en caso de salir un donador, ellos pueden hacer todo el proceso para hacerle las pruebas de compatibilidad.


"Nosotros le podemos hacer la compatibilidad tiene que ser tipo de sangre o+ y se le hace un examen general que es una biometria hematica para ver si no tiene problemas como glucosa alta presión o alguna spersonas tienen hígado graso".


Cabe mencionar que a través de Facebook existe una página que se llama "Todos somos Nikol", donde Itzel, pública información sobre los procesos y el estado de salud de su hija.


Para las personas que deseen donar este órgano vital para la vida de la nikol pueden comunicarse con su mamá al teléfono 653-5384838 o bien al 653-8498982.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias