Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

La pluma de Rivera García, presente en el FTS 2021

La pluma de Rivera García, presente en el FTS 2021
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
26-10-2021

La pluma de Rivera García, presente en el FTS 2021  

 

**Acreedor del Premio Nacional Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 de 2021).- A escasas semanas de iniciar la edición 2021 del Festival Tierra Sonora, la Dirección de Cultura Municipal revela a Rubén Rivera García, como uno de los escritores invitados en la cartelera literaria.

 

El escritor realizará la presentación de su libro "Sendero de suicidas", el día viernes 12 de noviembre a las 4:00 p.m. en la carpa literaria, así lo compartió la titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda.

 

Rivera García ha sido autor de poesías como: Cuerdas de mar (1995); Flores y relámpagos (1998); Al fuego de la panga (2001); Defensa de oficio (2009); La llama de los cuerpos (2010); Caravana de Sombras (2014), entre otros títulos.

 

La asistencia del escritor, indicó, fue posible gracias al apoyo del alcalde Santos González Yescas a través de la Dirección de Cultura, quienes invitaron a distintas personalidades del ámbito literario, con el propósito de incentivar la participación y acercamiento de la comunidad a la literatura en el Festival.

 

La directora de la dependencia, compartió que se encuentran muy contentos de contar con la presencia del poeta, dado que es acreedor a varios galardones como el Premio Interamericano de Poesía Navachiste (1997); Premio Nacional de Poesía Timón de Oro (2013); el Premio Nacional Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (2021); entre otros.

 

Leyva Alduenda reiteró la invitación a la comunidad sanluisina a participar en la programación de las distintas actividades artísticas como la pintura, música, canto, teatro y en este caso la literatura, agenda cultural que busca difundir el talento local en la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias