Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

La Topahue, con más puntos de acceso que nunca

La Topahue, con más puntos de acceso que nunca
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
08-09-2021

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2021).- Con los nuevos puentes de acceso y la rehabilitación de una de las vialidades principales rumbo al canal encementado, ahora es posible facilitar el tránsito de los residentes de la colonia Topahue de un extremo a otro.

Estas obras forman parte del proyecto trazado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y el Oomapas durante el tercer año de gestión del 28 Ayuntamiento, recordó el Alcalde, Santos González Yescas.

Es un proyecto, abundó, pensado en atender las necesidades más prioritarias de los sectores de la población que durante años permanecieron rezagados y que son tan importantes para esta administración.

Para ello, se siguieron los planos del plan de desarrollo urbano, primero para pavimentar la calle 17 desde la avenida Escalonias hasta el canal -con banquetas, señalización y drenaje pluvial- y después con la construcción de los puentes vehicular y peatonal que dan continuidad al cruce, precisó.

El Presidente Municipal reiteró que estas obras se traducen en un beneficio directo tanto para los habitantes de la Topahue como para todos los sanluisinos, principalmente para quienes transitan frecuentemente hacia el sur, pues son cruces así como accesos más cómodos y eficientes.

Por su parte, la señora Nery Penagos Orantes, una de las habitantes de este sector de la ciudad externó su agradecimiento directamente al Alcalde tras la construcción de los puentes, "? esta obra nos ayuda en la educación de nuestros nietos, las compras, nos ahorra tiempo y gasolina".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias