Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Laguna de Durango requiere donaciones para apoyar migrantes

Laguna de Durango requiere donaciones para apoyar migrantes
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
01-08-2019

La segunda visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, tras colaborar con el Instituto Nacional de Migración, se ha convertido en un centro de acopio para las personas que quieran donar artículos para los migrantes, como pañales, leche en polvo, juguetes para niños, así como artículos de aseo personal. 


"Fíjate que hemos tenido una respuesta muy positiva, estuvimos con la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango, quienes hicieron una donación. Estuvimos también con algunos particulares que han acudido a dejar sus apoyos, así como las asociaciones civiles que han estado brindando el apoyo semana a semana", declaró Sara de los Santos, segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos en la Laguna de Durango.


También comentó que cada vez que ellos ayudan a un nuevo grupos de migrantes, se acercan a las asociaciones civiles ya que la respuesta que ellos les brindan es inmediata, y eso les garantiza el poder darles el apoyo necesario a cada uno de los migrantes que acuden. Señaló que no hay un promedio de cuántos son los que llegan, depende del día, hay veces que pueden llegar hasta 197 migrantes, mientras hay otros días que llegan 70.


La ciudadanía puede acudir a las oficinas, ubicadas sobre la avenida Allende #448 norte, en el local #6, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, o también pueden llevar sus donaciones directamente a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias