Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Lanzan APP para facilitar donación de sangre

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-08-2020

La Secretaria de salud puso en funcionamiento una nueva aplicación para facilitar la donación de sangre a través de un registro de voluntarios, quienes serán notificados cuando se les requiera enviando los datos del banco de sangre más cercano a su comunidad.

 Y es que, el director del hospital general de SLRC, Joel Godínez, mencionó que con la llegada de la pandemia se ha visto disminuido el número de donadores, sin embargo, el número de pacientes que requieren transfusiones, continua todos los días. 

  Por lo que menciona que es importante comenzar a crear una cultura de donación, ya que las personas que tienen programada alguna operación, no acostumbran a llevar donantes, para asegurar que no sufra alguna complicación a la hora de la operación por falta de sangre disponible. 

  Ya que señala, que actualmente el banco de SLRC, tiene pocas unidades disponibles para la cantidad diaria de pacientes que la requieren alguna transfusión como aquellos que sufren alguna enfermedad crónica o algún accidentado o heridos de gravedad. 

  Finalmente, dijo que aquellas personas que deseen donar sangre, pueden sacar cita o acudir directamente al banco de sangre en el hospital general, en donde se les realizará un cuestionario para ver si son candidatos también a una prueba de COVID-19, ya que no se permiten donadores que puedan ser portadores de coronavirus. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias