Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Lanzan programa ‘’Advertencia Sonora’’

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
18-09-2020

El objetivo principal de este programa es el evitar que los jóvenes recurran al consumo de sustancias nocivas, para ello se trabaja en la prevención y atención con personas especializadas en el tema.

"Advertencia Sonora" tiene como objetivo brindar formación integral a las y los jóvenes con elementos cognitivos, socioemocionales y habilidades para la concientización y el no involucramiento en el consumo de drogas. Es un programa educativo de 12 sesiones de 1 hora cada una que se divide en tres partes: teoría, diálogo y dinámicas.

Este programa impactará a 156 mil alumnas y alumnos de nivel secundaria en 240 escuelas, de las cuales 80 cuentan con turno vespertino; se capacitará a 320 participantes como futuros preventores escolares en una primera etapa en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado y, en una segunda etapa, en Nogales, Santa Ana, Moctezuma y Guaymas. 

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, manifestó que "Advertencia Sonora" permitirá atender de manera precisa el tema de las adicciones en las y los jóvenes sonorenses.

El trabajo realizado en materia educativa en la entidad, ha permitido recuperar los niveles de educación que se tenían, ya que al inicio de la actual administración en materia educativa Sonora se ubicaba en los últimos lugares y actualmente se encuentra en los primeros. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias