Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Llama Alcalde a aprovechar descuentos de Mes del Testamento

Llama Alcalde a aprovechar descuentos de Mes del Testamento
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
05-09-2023

Llama Alcalde a aprovechar descuentos de Mes del Testamento 


**Se suman notarios públicos a ofrecer el servicio con descuentos

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 05 de 2023).- Con el fin de que más familias sanluisinas cuenten con una certidumbre en bienes para heredar, esta mañana el alcalde Santos González Yescas hizo un llamado a la comunidad a aprovechar los descuentos que se ofrecen con el programa estatal "Septiembre Mes del Testamento".


Acompañado del notario público Héctor Virgilio Leyva Ramírez, recordó que cada año durante el presente mes se otorga el trámite de manera gratuita por parte del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), y que en esta ocasión el gremio de notarios públicos en los distintos municipios del Estado, se suman a esta campaña para ofrecer descuentos en los trámites..


"A nivel nacional se ha establecido cada septiembre como el mes del testamento, un documento que brinda una certeza jurídica en el reparto de bienes a las familias cuando el benefactor fallece, por lo que invitamos a los sanluisinos a acercarse a cualquiera de las instancias a solicitar informes acerca de este trámite", comentó el presidente municipal.


Por su parte, Héctor Virgilio Leyva informó que en la ciudad ejercen seis notarios públicos, quienes se ponen a disposición del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado de Sonora, para orientar y apoyar con descuentos acerca de la tramitación del testamento.


Para mayores informes, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas del Icreson ubicadas en las oficinas del Estado (Av. Hidalgo y Cuarta), en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien, pueden acudir a cualquiera de las notarías públicas de su preferencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias