Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Llama Oomapas a evitar desperdicio de agua

Llama Oomapas a evitar desperdicio de agua
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
10-02-2022

Llama Oomapas a evitar desperdicio de agua 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 10 de 2022).- Con el fin de garantizar el mejor servicio para los usuarios, el Oomapas recordó que una parte del trabajo corresponde también a los usuarios en lo que respecta a evitar el desperdicio del líquido vital.

 

Promover la cultura del agua entre la población a través de la difusión de mensajes que creen conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, es uno de los aspectos primordiales de la paramunicipal.

 

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) afirmó que es necesario dar continuidad de manera periódica a promover el ahorro en el consumo del líquido vital en los domicilios particulares, esto no solamente durante el verano.

 

Esto hace que la población en general se haga más responsable de un uso medido del agua y valore el recurso para que futuras generaciones no tengan problemas de escasez, como los que se presentan en otros municipios u otras partes del mundo, apuntó el Organismo.

 

La paramunicipal mencionó que acciones como riego nocturno de plantas, no demorar en la ducha, cerrar la llave cuando no se utilice durante el lavado de platos o el lavado de dientes y verificar constantemente si hay presencia de fugas, representan un verdadero compromiso con esta causa.

 

Para el reporte de fugas, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención y Servicios (CAS) a las líneas (653) 534-1172/ 1149, mismas que están activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Por último, el Oomapas puntualizó que a través de Cultura del Agua continuará promoviendo que se valore el papel fundamental que el líquido vital tiene para la vida misma y su impacto en la salud, la familia, la cultura, la educación, la economía, la alimentación y el cuidado al medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias