Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Llaman a extremar precauciones con juegos pirotécnicos

Llaman a extremar precauciones con juegos pirotécnicos
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
28-12-2023

Recomienda Protección Civil medidas de seguridad al prender cohetes, así como adquirirlos en sitios establecidos oficialmente, y evitar detonar armas de fuego durante estas fiestas

 Los fuegos artificiales no son un juguete y por lo tanto deben ser manejados con mucho cuidado y por personas adultas que asuman todas las medidas de prevención debidas.

Así lo advierte el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, al recordar el manejo seguro y básico que deben tener los cohetes como no guardarlos en los bolsillos, evitar dirigirlos a personas, animales, casas o árboles y no encenderlos en la mano o cerca del rostro.

En todos los casos, subrayó, se recomienda prender los fuegos artificiales en el suelo y al aire libre, y no colocarlos en envases o botellas, almacenarlos, sacarles la pólvora o encender muchos al mismo tiempo, así como mojarlos en caso de que no exploten, para así extremar precauciones.

Asimismo, el funcionario lanzó el exhorto a la comunidad de evitar la compra clandestina y mejor adquirir estos artefactos de luz en establecimientos con permisos oficiales, quienes tienen su mercancía en mejor estado.

"Es muy importante tener en cuenta estas medidas de prevención para evitar accidentes o quemaduras que muchas veces pueden resultar irreversibles, así como impedir que se provoque algún incendio, pues al adquirir y manipular estos productos se debe ser muy responsable", apuntó.

Por último, reiteró que la dependencia se mantiene activa en la labor de prevención y atención de accidentes, misma que se refuerza durante la temporada de las fiestas de fin de año para garantizar una mayor seguridad a los sanluisinos.

En este sentido, como parte del operativo de seguridad para fiestas de Año Nuevo, también la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de su activa campaña "Que no te llueva plomo¨ exhorta a la ciudadanía a evitar detonar armas de fuego con el objetivo de evitar decesos y lesiones de ciudadanos en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias