Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Llaman a reemplazar botes de lámina por plástico para basura

Llaman a reemplazar botes de lámina por plástico para basura
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-12-2022

Llaman a reemplazar botes de lámina por plástico para la basura  

 San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 01 de 2022).- Para facilitar el manejo y transporte de los desechos, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales reiteró el llamado a la ciudadanía a reemplazar sus botes de basura de metal por botes o contenedores de plástico.

 El director de la dependencia, Luis Lara Cárdenas refirió que esta es una recomendación práctica para aligerar el transporte, carga y descarga de desechos tanto para la comunidad, como para quienes trabajan en la recolección de basura.

 Además, los botes de plástico están hechos de una mejor calidad que no se degrada con el agua, son más resistentes al polvo o a los rayos ultravioletas del sol y son más fáciles de limpiar, comentó.

 En cambio, los botes de acero son mucho más pesados, se oxidan rápidamente y guardan los malos olores, por lo que cada vez son menos las viviendas en donde se siguen utilizando, dijo, también pensando en aligerar la carga de los trabajadores de camiones de la basura.

 El funcionario señaló que para mayor seguridad, los usuarios pueden hacer pequeños agujeros al fondo del bote, lo que evitará que sean sustraídos para darles otro uso, por ejemplo el almacenamiento de agua u otro tipo de líquidos.

 "Este es un llamado a modernizarnos todos y hacer más eficiente el trabajo de recolección de basura, un servicio que es prioridad para esta administración municipal que encabeza el alcalde Santos González Yescas", apuntó.

 Por último, comentó que esta opción también resulta más ecológica, pues los botes de plástico son de alta durabilidad y hay muchos que están elaborados de materiales y plásticos reciclados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias