Buscar
12 de Julio del 2024
Turismo

Llega a México primer vuelo directo post-pandemia desde China

Llega a México primer vuelo directo post-pandemia desde China

La madrugada de este domingo llegó el primer vuelo directo de China a México, tras la pandemia por Covid-19.

El embajador de México en China, Jesús Seade, junto con ciudadanos tanto chinos como mexicanos arribaron en el primer vuelo directo.

Con la llegada del vuelo número CZ 8031, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, la aerolínea más grande del país asiático, China Southern Airlines reanudó oficialmente los vuelos directos entre México y China después de un período de pausa debido a la contingencia provocada por la pandemia en el año 2020.

La apertura del vuelo directo entre China y México tiene tres significados importantes: promover los intercambios económicos y comerciales entre China y México, fomentar la cooperación turística entre los dos países, así como facilitar los intercambios de personal entre China y América Latina.

En palabras del embajador de China en México, Zhang Run, "con los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubernamentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, celebramos la apertura del primer vuelo directo entre China y México después de la pandemia. Han logrado realmente que la sincera amistad borre la lejanía".



Además, desearon que las relaciones China-México y China-América Latina vuelen más alto y más lejos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias