Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Llega a Nueva York el tradicional árbol navideño del Rockefeller

Llega a Nueva York el tradicional árbol navideño del Rockefeller
Por: Redacción Meganoticias
Guadalajara
14-11-2020

El tradicional y enorme árbol navideño del Rockefeller Center llegó este sábado a Nueva York, hasta donde fue transportado en un tráiler de 35 metros de largo que fue escoltado por una decena de vehículos policiales por las calles de Manhattan.

El abeto canadiense, de casi 23 metros de alto, viajó hasta la Gran Manzana desde la localidad de Oneonta, en la zona central del estado de Nueva York, donde este año el jardinero jefe del Rockefeller, Erik Fauze, encontró el árbol adecuado, con "la forma navideña perfecta". 
El árbol fue colocado en el 30 Rockefeller Plaza de Manhattan en la mañana del sábado por una grúa, donde permanecerá mientras es decorado hasta el próximo 2 de diciembre, cuando se procederá al encendido de luces.
El abeto será decorado con unas 35.000 luces LED y con cristales Swaroski, y después de las navidades será reciclado y la madera resultante donada a la ONG Habitat for Humanity, como es tradición desde 2007, cuando fue utilizado para construir una residencia en Pascagoula, Mississippi, para los supervivientes del huracán Katrina.
Este año, sin embargo, el público no ha tenido acceso a la llegada del árbol, pero los detalles sobre cómo podrá visitarse serán anunciados en los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias