Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

Llega compensación a pescadores

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
01-11-2018

Pescadores del Golfo de Santa Clara vieron reflejado el jueves 25 y viernes 26 de octubre,  el pago de compensación que tenían pendiente desde el mes de septiembre.


Antes de que se viera  reflejado el pago pescadores anteriormente el 5 de octubre se reunieron con el secretario del medio ambiente debido al compromiso verbal que se tenía del pago de las compensaciones.


Actualmente ya existe en el diario oficial de la federación publicado el compromiso de pago del programa de compensación por la no pesca hasta el 30 de noviembre.


Posteriormente a esto existen aproximadamente  más de 25 pescadores que no recibieron el pago debido a que no entregaron los informes donde manifiestan cada dos meses un comprobante de domicilio, credencial de elector y actividades que se han hecho para conservar la especie de la vaquita.


A comparación de los pescadores las cooperativas y permisionarios cada mes reflejan su informe así como los más de 2400 beneficiarios están obligados a cumplir.


Debido a que las oficinas de SAGARPA que se ubican en la Av. Jalisco entre las calles 9 y 10 que actualmente no están operando debido a una manifestación, los pescadores que recibieron la compensación se ven afectados para poder acudir y enviar informes a las autoridades de arriba.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias