Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Llega de Texas tercer vuelo con cuerpos de migrantes mexicanos

Llega de Texas tercer vuelo con cuerpos de migrantes mexicanos

La tarde de este jueves llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca siete féretros más de los connacionales que perdieron la vida a finales de junio en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Es el tercer vuelo de cuatro programados, con el fin de repatriar los cuerpos de nuestros connacionales. 

La Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE), informa que en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron los cuerpos de los connacionales Jesús "N" y Pablo "N" del estado de Veracruz; Pedro "N", José "N" y Óscar "N" de Guanajuato; Julio "N" de Chiapas y Marcos "N" de Oaxaca.


Las autoridades de las dependencias involucradas continuarán con el proceso de traslado de los restos para que lleguen lo antes posible con sus familiares

Para mañana, se tiene contemplado un último vuelo de repatriación en el que se transportarán los dos cuerpos restantes de las 25 personas fallecidas, cuyos familiares así lo solicitaron.

La Cancillería también confirma que los 16 féretros trasladados ayer a México ya se encuentran en sus respectivos lugares de origen.

El Gobierno de México reconoce y agradece la cooperación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para la coordinación de las operaciones.

También destacan el apoyo otorgado por las dependencias federales para lograr la repatriación de los cuerpos de los connacionales y concretar la entrega a los deudos de una forma digna. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias