Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Llegan a San Luis aves migratorias

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
13-10-2018

Este 13 de Octubre se celebra el día mundial de las Aves Migratorias, es un día internacional dedicado a  las aves migratorias y a la conciencia de conservación ambiental.


San Luis cuenta con la zona delta del Río Colorado y cerca un ecosistema acuático como lo es el proyecto del humedal cucapah que previamente con la planta de tratamiento que se tienen en el Municipio brinda un gran espacio para aves acuáticas como patos y gansos.


Además del proyecto del humedal cucapah, la zona de restauración Miguel Alemán que busca  recuperar parte del bosque nativo del Río Colorado, en un principio de la restauración se pudo registrar 30 especies diferentes de aves, actualmente después de 4 años se restauraron más de 100 hectáreas y 80 mil árboles reforestados, al sitio llegan más de 90 especies.


La Coordinadora de Proyectos de Pronatura Noroeste Yuliana Dimas, comenta que a pesar de que en el sitio de restauración Miguel Alemán no cuenta con una zona que corra agua, se puede también localizar aves migratorias terrestres que buscan zonas de descanso y alimentación.


Por ello es importante respetar y cuidar de la mejor manera las áreas verdes con las que cuenta el Municipio y que la ciudadanía participe en eventos de reforestación.


San Luis  no lo solo cuenta con las aves típicas como lo son palomas y pichones si no que a las afueras se pueden observar correcaminos , tecolotitos  llaneros , verdines entre otras que son indicadores de buenos ecosistemas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias