Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Lleva Desom “Aprende cocinando” a primarias

Lleva Desom “Aprende cocinando” a primarias
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
11-05-2023
**De manera divertida los niños aprenden a trabajar en equipo y ecuaciones matemáticas mientras elaboran pizzas


San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 11 de 2023).- Con un nuevo modelo de enseñanza que motiva al trabajo en equipo, promueve la armonía entre los compañeros y ejemplifica la práctica de algunas ecuaciones matemáticas, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) del 29 Ayuntamiento, implementa en escuelas primarias el taller "Aprende cocinando".

Luis Martín Castro Muros, responsable de los talleres, detalló que esta nueva modalidad de enseñanza se pone en práctica de manera coordinada con algunas escuelas, en busca de promover el desarrollo de los niños con técnicas que les permitan aprender a seguir instrucciones, conocer medidas, fracciones y porciones en las recetas, además del trabajo armonioso con sus compañeros.

Fue en la primaria "Manuel López Barba" en donde un grupo de estudiantes de primero y segundo grado del turno vespertino participaron de este nuevo programa que lleva a cabo la dependencia municipal, resultando una gran emoción en los pequeños y una experiencia divertida de aprendizaje.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Carlos Higuera Reyes, resaltó el dinamismo que la dependencia está ejecutando para brindar un programa integral que beneficie el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

"Es una instrucción de nuestro alcalde Santos González Yescas atender todos los aspectos que promuevan el desarrollo social de la comunidad, por lo que a través de las distintas áreas de la dependencia se llevan a cabo nuevos programas como el taller "Aprende cocinando", que además de ser una gran experiencia para los menores, les deja una enseñanza que pueden aplicar tanto en su escuela como en su vida personal", concluyó el funcionario municipal.

Para mayor información, las escuelas interesadas en participar de estos talleres. pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social Municipal al telé





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias