Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Llevan Caja Viajera a Centro Especial para Mujeres

Llevan Caja Viajera a Centro Especial para Mujeres
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-08-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 17 del 2023).- En un esfuerzo por difundir el conocimiento y la pasión por la lectura en la comunidad, la Biblioteca Pública Municipal "Profr. Adalberto Sotelo?? continúa con el programa de la Caja Viajera, y ayer se llevó al Centro Especial para Mujeres.


En este espacio, brindó una experiencia enriquecedora a los participantes, pues los libros que se les hizo llegar sirvieron como ventanas a mundos desconocidos y fuentes de inspiración para quienes exploraron su contenido.


Esta iniciativa literaria que incluye a todas la Bibliotecas Públicas Municipales y ha cautivado la atención de numerosas instituciones educativas y sociales, desempeña un papel vital en la promoción de la educación y la cultura en la región, destacó la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales.


Abundó que la Caja Viajera también sirve como un puente literario que conecta a las bibliotecas con diversas organizaciones, brindando a los estudiantes, maestros y participantes de la comunidad la oportunidad de explorar una colección diversa de libros desde novelas inspiradoras hasta obras educativas.


"La Caja Viajera demuestra que la cultura es un bien que puede unir a la comunidad en formas asombrosas y es muy gratificante observar cómo el simple acto de leer puede despertar la curiosidad y el aprendizaje en individuos de todas las edades y orígenes", expresó.


Además, resaltó que es interés del alcalde Santos González Yescas que además de promover la lectura y el aprendizaje, se incentive la colaboración entre instituciones para lograr un impacto positivo en los distintos sectores de la comunidad.


Para solicitar la Caja Viajera en su institución, la funcionaria reiteró el exhorto a los sanluisinos a ponerse en contacto con su biblioteca local para obtener más información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias