Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Llevan prevención de drogas a prepa Cetmar

Llevan prevención de drogas a prepa Cetmar
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
04-01-2023

La Dirección de Seguridad Pública Municipal promueve la campaña "Mi San Luis más Seguro" a través del Departamento de Prevención del Delito, al llevar información preventiva a alumnos de planteles escolares, en el tema de prevención de adicciones.

Este martes los agentes del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes se trasladaron a la avenida Francisco Sarabia y Perú de la colonia Aviación al plantel escolar Cetmar, donde los estudiantes escucharon las recomendaciones y consecuencias de engancharse en el mundo de las drogas.

Fueron 130 alumnos de esta preparatoria los que escucharon las recomendaciones de cómo prevenir delitos, entre ellos venta, consumo y las consecuencias del uso en la salud y jurídico penales al ser sorprendidos en posesión de drogas, que igual la autoridad competente puede iniciar un proceso jurídico aun siendo menores de edad.

La maestra Martha Julieta Castro, directora del plantel, dijo que para la directiva y personal docente es de vital importancia mantener a los adolescentes libres del consumo de drogas, entre ellos el uso de instrumentos como cigarros electrónicos.

Acciones preventivas realizadas en atención a disposiciones del alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez, esto con el interés de proveer más herramientas y conocimiento a estudiantes que los ayuden a prevenir verse afectados por problemas de adicciones de drogas, sustancias controladas y alcohol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias