Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Luis Espinosa Cházaro renuncia al PRD

Luis Espinosa Cházaro renuncia al PRD

El diputado federal Luis Espinosa Cházaro y coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, renunció al partido debido a que "ya no cree en el liderazgo de su dirigente Jesús Zambrano".

"Después de 17 años de militar en el PRD, el único partido en el que he militado en mi vida, siempre en la expresión de Nueva Izquierda de "Los Chuchos", renunció hoy al cargo de coordinador de grupo parlamentario del PRD y a mi militancia", expresó.

El ahora diputado independiente aclaró que no "abandonará" a Xóchitl Gálvez, precandidata de Va por México porque "ayudé a construir la coalición".

"No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez. Yo ya hablé con ella y me ha pedido que la ayude. Me quedo en la coalición, solo no puedo continuar en el cargo de coordinador", explicó. 

Espinosa Cházaro aclaró que no se convertirá en un nuevo diputado "chapulín" que pase de un partido a otro, una práctica común en la política mexicana como se vio en el caso de Rommel Pacheco, que se pasó del PAN a Morena.

"No puedo permanecer en un proyecto que día con día, se sigue desdibujando y desmoronando.

Cházaro fue el elegido del PRD en el proceso de la coalición Va por México para elegir al abanderado para competir por la jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo 2 de junio, pero el experredista perdió la posibilidad de ser el precandidato de la CDMX debido a que las dirigencias del PAN, PRI y PRD eligieron a Santiago Taboada. 

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano le respondió a Luis Espinosa Cházaro tras su salida del PRD: "si fuera congruente, que también renuncie a su candidatura "plurinominal". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias