Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Maestros de CONALEP realizan paro laboral ante problemáticas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
06-10-2022

Esta mañana los trabajadores académicos de Conalep Sonora se manifestaron ante la sociedad en general para hacer escuchar sus problemáticas que califican como Insostenibles.

La maestra Claudia Miranda delegada del SINTACEPS informó que iniciara con 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde por el momento.

Desorden administrativo, indisciplina de los jóvenes, infraestructura en mal estado, falta de refrigeraciones que llevan a mover constantemente a los alumnos de salón en salón.

Equipo de cómputo insuficiente para 2 mil estudiantes, de aproximadamente 30 computadoras solo funcionan 10, son algunas de las quejas acumuladas por el personal docente.

Y desde hace casi 3 semanas el plantel no cuenta con director, se fue a cubrir un puesto de administración y finanzas de dirección General en Hermosillo

Los maestros quieren ofrecerle a los alumnos una estancia segura y de calidad, algo digno de educación y actualmente no cuentan el apoyo de la administración para dar respuesta a sus peticiones, mientras los jóvenes siguen teniendo clases.

Hasta el momento no tienen indicaciones de fecha tentativa para levantar el paro










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+