Debido a las condiciones climáticas adversas, apenas un 20 por ciento de los trabajadores del mar pudieron salir en busca del camarón durante el primer día de pesca, informaron pescadores de la comunidad.
Aun así, el arranque de la temporada trajo esperanza entre quienes lograron salir, pues algunos regresaron satisfechos con capturas que oscilaron entre los 30 y 100 kilos del crustáceo.
"Está saliendo el 20 por ciento nomás, porque el mal tiempo, desde anoche mandaron un comunicado que tuviéramos precauciones en la navegación, pero la economía del pueblo, hace a la gente salir a pescar".
Los pescadores del Golfo de Santa Clara llevaban seis meses sin poder trabajar, por lo que, a pesar del mal tiempo, se adentraron al mar con entusiasmo. Algunos lograron capturar hasta 100 kilos de camarón, lo que genera esperanza entre los trabajadores del mar sobre el inicio de una buena temporada.
Los trabajadores del mar confían en que, conforme mejoren las condiciones del tiempo, más embarcaciones puedan incorporarse a la faena y la producción aumente en los próximos días.
"Ayer tuvimos una reunión con el comisionado de pesca y ya nos dio el banderazo de salida, ahora esperamos que esta temporada sea muy buena para todos los pescadores del Golfo de Santa Clara y les deseo lo mejor, bendiciones para todos y que Dios no nos deje sin el sustento del camarón".