Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mamás del valle reciben apoyos de “1000 Días de vida"

Mamás del valle reciben apoyos de “1000 Días de vida
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-08-2023

Reciben 70 mamás del valle apoyos de "1000 Días de Vida"


San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 25 de 2023).- En seguimiento al programa "1000 Días de Vida" dirigido a mujeres en situación vulnerable, ayer por la tarde el DIF Municipal hizo entrega de apoyos alimenticios a 70 beneficiarias del poblado Luis B. Sánchez y ejidos aledaños.

La presidenta de la institución, Yolanda Orozco de González, subrayó que es de suma importancia apoyar a las mujeres que se encuentran lactando y entre los primeros 24 meses de vida de su hijo, pues tanto ellas como los menores necesitan una alimentación saludable para mejorar su desarrollo y el de sus pequeños.


En total, destacó, este programa estatal beneficia a 333 mujeres de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara.


Además de los apoyos alimenticios mensuales, las más de 300 mujeres beneficiarias reciben pláticas y cursos, así como también participan en otras actividades que se imparten por psicólogos y personal de salud, encargados de brindar acompañamiento e información en las diversas etapas de desarrollo de los recién nacidos.


"Mi esposo el alcalde Santos González Yescas y yo consideramos a las mamás como un pilar muy importante en los hogares sanluisinos, por ello trabajamos en equipo con los tres niveles de gobierno para que sean más programas sociales como el de "1000 Días de Vida" de DIF Sonora, lleguen a la ciudad y beneficien a las familias vulnerables de la ciudad, valle y nuestro Golfo de Santa Clara", expresó.


Por otra parte, informó que la paramunicipal ha visitado distintos puntos para hacer entrega de estos apoyos a las beneficiarias, mismas que reciben el alimento de manera gratuita durante los primeros mil días de vida de sus bebés.


Para finalizar, reiteró el exhorto a la ciudadanía de estar al pendiente de todos los apoyos sociales que se brindan por parte de la paramunicipal, ya que estos van dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, mismos que pueden encontrar en redes sociales (@DIFSLRC).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias