Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Mantenimiento a trampas de grasa

Mantenimiento a trampas de grasa
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
09-08-2021

Llama Oomapas a dar mantenimiento a trampas de grasa

 

**Pueden usuarios solicitar análisis de descarga de aguas residuales a la paramunicipal

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2021).- Parte de dar seguimiento al programa de descarga de aguas residuales es dar mantenimiento a las trampas de grasa instaladas en los establecimientos comerciales y de servicios, recordó el Oomapas.

 

Al realizar los muestreos en restaurantes y otros negocios de la localidad, el encargado del Laboratorio y Coordinación de Calidad del Agua del Oomapas, Luis Alberto Robles Rojas, indicó que es necesario verificar el correcto funcionamiento de las trampas de grasa periódicamente.

 

Esta es una información, dijo, que deben saber todos los usuarios que forman parte del programa de descarga de aguas residuales y/o que quieran cumplir con los análisis requeridos para el Permiso de Aguas Residuales.

 

Por su parte, el director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, señaló que dicho análisis es un servicio que se ofrece por parte del laboratorio del Oomapas tanto para negocios como para el sector industrial.

 

"Es interés del alcalde Santos González Yescas, que los ciudadanos nos apoyen con verificación periódica y mantenimiento con el fin de que reciban un mejor servicio y se eviten problemas futuros que pueden prevenirse como taponamientos y derrames, para lo que los usuarios también pueden solicitar apoyo del Oomapas", asentó.

 

El funcionario mencionó que este servicio de análisis igualmente puede solicitarse de manera externa aunque se ofrece a quienes soliciten el Permiso de Aguas Residuales y deseen aprovechar y certificarse mediante el Laboratorio del Organismo por un costo accesible.

 

Para solicitar el análisis, precisó, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 515- 2846, una buena opción, reiteró, para cumplir con los lineamientos de ley, así como para contribuir con el buen funcionamiento de la red de drenaje en la ciudad y de la planta de tratamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias