Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mantenimiento a zonas escolares

Mantenimiento a zonas escolares
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
11-05-2022

Avanza Desarrollo Urbano con mantenimiento a zonas escolares

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 11 de 2022).- Para mejorar la visibilidad de los señalamientos de tránsito en todas las zonas escolares de la ciudad y reforzar la seguridad de los estudiantes, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano avanza con los trabajos de pintado de líneas y señalamientos de seguridad en estas áreas de la ciudad y el valle.

 

El director de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que esta semana se visitó a las escuelas primarias Lorenzo Chan Be turno matutino y Nueva Creación en el turno vespertino (Av. Libertad y Av. López Portillo), donde se pintaron cordones, el cruce peatonal, rampa para discapacitados y se colocaron altos de disco en el crucero.

 

También se habilitaron nuevos accesos para personas con discapacidad y se colocaron letreros de ascenso y descenso, al igual se entregaron letreros de disco portátiles, para ser utilizados en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

 

Para el alcalde Santos González Yescas, es de gran importancia la seguridad de los niños y adolescentes, asentó, así como reforzar en ellos la educación vial mediante la instalación y mantenimiento de señalamientos de tránsito visibles y permanentes por parte de este 29 Ayuntamiento.

 

Es por eso que estas labores continuarán en las zonas escolares de la ciudad, como se ha hecho hasta ahora, reiteró el funcionario.

 

Recordó que en días pasados igualmente se trabajó en las inmediaciones de la primaria General Plutarco Elías Calles (Av. Zacatecas y calle 19), donde se pintaron cordones y se instaló la estructura de un tubo de seguridad.

 

"Hemos estado realizando estas labores en muchos otros planteles desde el pasado regreso a clases, como en la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla No. 22; la escuela 20 de Noviembre, Juan G. Cabral, y la primaria "Tierra y Libertad" del ejido Emiliano Zapata, entre otras, y así seguiremos mediante este programa establecido, o bien, a solicitud de los planteles educativos", apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias