Buscar
12 de Julio del 2024

Seguridad

Mantiene SLRC primeros lugares en delitos por arma de fuego.

Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
12-06-2024

El municipio de San Luis Río Colorado se mantiene en los dos primeros lugares en el ranking de ciudades con más delitos de alto impacto en Sonora, al acumular en el mes de abril un porcentaje del 22% del total estatal. En marzo pasado ocupó el primer lugar con 26%.


En el último reporte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Sonora, correspondiente al mes de abril del presente año, en toda la entidad se registraron al menos oficialmente 106 ejecuciones por arma de fuego.


El 80% de estos agravios contra la vida de las personas, se reparte entre 5 municipios, donde Cajeme se movió al primer sitio con 27%, San Luis Río Colorado descendió al segundo lugar con 22%; Nogales tuvo el 13%; Hermosillo el 10% y Guaymas que había salido de este ranking, ahora aparece en quinto lugar con 8%.


A los Ciudadanos de esta frontera les preocupa la inseguridad y piden a las autoridades federales, estatales y municipales que hagan algo para evitar la ola de sangre.


"Usted se siente segura aquí en esta ciudad, no no no me siento segura, es una inseguridad tremenda aquí en San Luis. Que le diría usted al encargado de seguridad pública: que se ponga las pilas y que pues nos de seguridad porque aquí estamos inseguros pero una cosa espantosa"


Comparativamente con el mes de abril del año pasado, San Luis Río Colorado ocupó en aquel entonces también el segundo lugar, aunque con un porcentaje del 10%. 


Esto significa que de un año a la fecha, la violencia que se traduce en ejecuciones con arma de fuego, ha ido en aumento en este municipio.

En el mes de marzo del presente año, San Luis Río Colorado ocupó el primer lugar, con 26%, por encima de Cajeme que registró el 24% de delitos.


Como en muchas ciudades del país, las mesas de seguridad operan, aunque la ciudadanía desconoce bajo qué parámetros actúan y si tienen alguna estrategia para contener los delitos de alto impacto,porque las estadísticas reflejan crecimiento constante de delitos de alto impacto en la modalidad de uso de armas de fuego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias