Buscar
29 de Febrero del 2024

Sociales

Mas de 500 demandas atendió conciliación y arbitraje

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
17-01-2019

La junta de conciliación y arbitraje es una dependencia del Gobierno del Estado, que ayuda a resolver las controversias que existen entre los patrones y trabajadores ya sea por despido injustificado, por decisiones del trabajo o cualquier trabajador o patrón que tenga una duda sobre la ley federal del trabajo, en esta área se está pendiente de cuidar la estabilidad laboral en San Luis y que no se violen los derechos.


Durante 2018 la junta de conciliación y arbitraje recibió un total de 507 demandas primordialmente por despido injustificado de las cuales el 50% ya esta solucionadas.

 

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Joel Ricardo Aguirre Yescas, comenta que a nivel estado, San Luis es uno de los municipios donde se tuvo una mayor mediación ante estos casos. Esto quiere decir que las demandas se resolvieron mediante el diálogo.


Así mismo el presidente comenta que ahora con el nuevo aumento de salario mínimo no se han recibido demandas o quejas sobre algún conflicto por alguna empresa, esto habla bien de los empresarios y trabajadores de San Luis, lo que ayuda a que haya más inversiones. Sin embargo en caso de tener cualquier duda pueden acudir a las oficinas que se encuentran dentro del Palacio Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias