Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de 52 mdp en infraestructura de agua potable

Más de 52 mdp en infraestructura de agua potable
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
15-09-2022

Más de 52 mdp en infraestructura de agua potable y saneamiento 

 San Luis Río Colorado, sonora (Septiembre 15 de 2022).- Los servicios de agua y drenaje son básicos en la vida diaria de las familias sanluisinas, prueba de ello son los más de 52 millones de pesos que el 29 Ayuntamiento ha invertido este año en obras de infraestructura de agua potable y saneamiento.

 En el marco del Primer Informe de Gobierno, el alcalde Santos González Yescas informó que a través del Oomapas se ha trabajado arduamente en proyectos de impacto social para brindar el mejor servicio de agua, drenaje y saneamiento tanto en la ciudad como en el valle y el Golfo de Santa Clara.

 Como un compromiso con las familias del valle en este primer año de gobierno, el Gobierno Municipal llevó el servicio de drenaje al ejido Lagunitas y el ejido Independencia a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

 En la instalación del servicio de drenaje se invirtió más de 14.5 millones de pesos, de los cuales se destinaron 7.6 millones de pesos al ejido Lagunitas y otros 6.9 millones para alcantarillado y descargas domiciliarias en el ejido Independencia, lo que permitirá que los residentes dejen de utilizar letrinas y fosas sépticas.

 Otros proyectos que se implementaron desde septiembre de 2021 hasta la fecha son los de mejoramiento de la red de agua potable en la colonia Aeropuerto, así como en los sectores de la Av. Mazatlán "B" a la Amapolas "A" sobre la calle 6ta, apuntó.

 Resultado del esfuerzo y trabajo en conjunto, dijo, actualmente en la zona urbana se cuenta con una cobertura del 98% en la prestación del servicio de agua potable, mientras que en el servicio de drenaje se tiene cubierto un 90%, con una conectividad del 85%.

 En esta administración también se ha potencializado el servicio de agua potable para los residentes del valle en los ejidos Islita y Lagunitas, donde en cada uno de ellos se inició con la perforación de nuevos pozos de agua para mejorar la presión en la red, y que el líquido vital no falte en los hogares, beneficiando a más de 2 mil 500 residentes, precisó.

 Por último, el alcalde Santos González Yescas reiteró que en este primer año de gestión ha sido posible avanzar en materia de servicios básicos como el agua y drenaje, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más familias sanluisinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias