Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Mayor número de denuncias en contraloría contra policías de SLRC

Mayor número de denuncias en contraloría contra policías de SLRC
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
03-06-2020


El abuso de autoridad, es la principal queja de los ciudadanos que han interpuesto una denuncia en el municipio.


 En lo que va de este 2020, la contraloría municipal de SLRC, ha recibido al menos 33 denuncias en contra de funcionarios y servidores públicos del XXVIII ayuntamiento, comentó la Lic. Alejandra Covarrubias, titular de la contraloría. 

La funcionaria, detalló que, de estas 33 denuncias interpuestas por los sanluisinos, 21 de ellas, son en contra de elementos de seguridad pública municipal, por diversas quejas de abuso de poder.

Y es que, los recientes hechos ocurridos en Estados Unidos, tras la muerte del-Americano George Floyd a causa del abuso de autoridad y de la prepotencia policiaca, han despertado la inconformidad de los residentes en contra del racismo y la discriminación de las autoridades, que utilizan su poder para someter y en este caso para arrebatarle la vida a un ciudadano.

En México, también se han registrado casos similares a los ocurridos en Estados Unidos, el pasado 27 de marzo, se hizo viral un video en donde se observa a dos policías de Tijuana B.C sometiendo a una persona en situación de calle, que presuntamente asesinaron los policías, mientras que, en Nuevo León, también un grupo de uniformados se encuentran bajo investigación por el mismo delito. 

Mientras que en SLRC, también se han presentado señalamientos en contra de algunos elementos de la municipal, sin embargo, hasta el momento no se ha resuelto ninguna queja de la ciudadanía. 

Por último, la contralora señala que aquellos que quieran hacer alguna denuncia en contra de algún servidor público del municipio, se pueden contactar a través de botón de denuncia anónima en el portal del ayuntamiento y si se desea interponer una denuncia formal, es importante especificar bien todos sus datos y el motivo de su denuncia para darle seguimiento a las denuncias ciudadanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias