REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Obra Pública

Mejor presión de agua con nueva obra

Mejor presión de agua con nueva obra
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
23-09-2021


Más de 6 mil habitantes tendrán mejor presión de agua con nueva obra

 

**Arranca Oomapas ampliación de agua potable en la Aeropuerto

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 23 de 2021).- Con el fin de dotar a los vecinos de la colonia Aeropuerto de un mejor servicio en sus hogares, esta mañana el alcalde Santos González Yescas presidió el arranque de la obra de ampliación de la red de agua potable en el sector.

 

Acompañado del director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), César Iván Sandoval Gámez, así como del director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el Munícipe dio el banderazo oficial de esta obra que beneficiará a más de 6 mil habitantes.

 

Fue en el cruce de la avenida Leandro Valle y calle San Alberto, en donde se inició con las excavaciones, acciones que una vez finalizadas, permitirán el reforzamiento necesario para que el pozo del sector adquiera una mayor presión para el abastecimiento de agua en las viviendas aledañas.

 

"Vamos a hacer un reforzamiento para las tuberías con el fin de que sea mejor distribuida el agua potable y con mayor presión para ofrecer un mejor servicio", expresó el Presidente Municipal.

 

El área de influencia del mejoramiento de la red abarca desde la Av. Imperial hasta la Av. Adolfo López Mateos "B", desde la calzada Monterrey y límite con el canal hasta la avenida San Esteban, precisó el titular de la paramunicipal.

 

Por último, el funcionario apuntó que se instalarán 4 mil metros lineales de tubería de 4" y otros 60 metros lineales de tubería de 3", así como 26 cruceros hidráulicos, 38 válvulas de control y la construcción de 28 cajas de válvulas con 39 tapas de polietileno de alta densidad.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.