Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

México, estancado en Estado de Derecho: World Justice Project

México, estancado en Estado de Derecho: World Justice Project

México registra un retroceso en el estado de derecho, es decir, va a la baja el apego de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y privados a cumplir con la ley; se han debilitado los contrapesos al poder de los gobiernos estatales, y se ha reducido la efectividad de las justicias penal y civil, informó el World Justice Project (WJP) en su cuarto reporte sobre el índice de estado de derecho en México 2021-2022. de acuerdo con el informe, el estado de derecho descendió en 16 entidades, pues van a la baja los contrapesos al poder.

Chiapas se encuentra reprobado en Estado de Derecho, el estado alcanzó un puntaje general de 0.38 y se ubica en la posición número 25 a nivel nacional.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN dijo que en muchas ocasiones la verdad demuestra que en lo interno de los gobiernos, hay corrupción, hay opacidad, hay negligencia, hay ignorancia, ojala este tipo de documentos, este índice nos permita a todos reconocer que el escenario es adverso, pero también todos en función de nuestras responsabilidades reconocer que nos toca hacer. 


¿Qué es el Estado de derecho?

El Estado de derecho es una forma de organización del Estado que se caracteriza por la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, incluidos aquellos que detentan el poder. Así pues, eliminando el carácter despótico del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias