Buscar
26 de Abril del 2024

Clima

México se encuentra en temporada de lluvia

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
05-08-2022

Con un 20 % de probabilidades, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica la presencia de lluvias para este fin de semana, por lo que exhortó a la comunidad a tomar sus precauciones y estar preparados.

Oscar Hernandez Jurídico de Protección Civil, dio a conocer que para estos días se tiene prevista la presencia de ráfagas de viento con una máxima de 20 km/h.

Ante este pronóstico del clima, es importante recordar a la comunidad las recomendaciones para evitar accidentes viales, como conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad, despejar la visibilidad con parabrisas, respetar los señalamientos y procurar mantenerse alejado de estructuras débiles y árboles advirtió.

Cabe mencionar que para el día domingo se esperan nuevamente probabilidades de lluvia, por lo que el funcionario indicó, verificar posibles puntos de goteo y estado de los aparatos conectados a la corriente eléctrica para evitar cortocircuitos.

Ante cualquier emergencia la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal están al servicio de la ciudadanía donde pueden solicitar apoyo a través de los números de emergencia que siempre están activos como el 911 y el (653) 536 6642, además de estar pendientes a través de las fuentes oficiales por cualquier cambio en el estado de tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias