Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Michelle Wu, primera mujer elegida como alcaldesa de Boston

Michelle Wu, primera mujer elegida como alcaldesa de Boston

Michelle Wu, una abogada de 36 años e hija de migrantes taiwaneses, es la primera mujer y la primera persona no de raza blanca elegida para la alcaldía de Boston (Massachusetts, EU), una ciudad gobernada en los últimos dos siglos por hombres blancos, la mayoría con raíces irlandesas o italianas.

Wu, se impuso en las elecciones a otra candidata de su partido, Annissa Essaibi George. "Estaremos a la altura del momento. Estamos preparados para ser un Boston para todo el mundo", dijo Wu en un discurso a sus simpatizantes tras conocerse su victoria.

La demócrata ocupará el 16 de noviembre un cargo que en los últimos meses ha gestionado de forma interina una mujer negra, Kim Janey, desde que el anterior alcalde electo de la ciudad, Marty Walsh, se convirtió en secretario de Trabajo en el gabinete del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los datos del censo muestran que la población blanca ya no es mayoría en Boston, y los hispanos, estadunidenses de origen asiático y personas multirraciales han aumentado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias