Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Migrante es mutilado de sus extremidades al intentar subir tren

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
03-11-2022

"La Bestia" es un tren de carga, la vía más rápida para llegar a la frontera con Estados Unidos y la más peligrosa, muchos migrantes al intentar subir se caen en las vías, mueren atropellados o quedan mutilados.

como el caso de Eliazer Ramos, el más pequeño de su hogar a sus 17 años salió de su tierra natal Honduras, huyendo de la delincuencia, pandillas, también en busca del reencuentro de sus dos únicos hermanos quienes tuvieron suerte y lograron cruzar a estados unidos, pero en su caso fue diferente, al intentar subir al la bestia perdió las extremidades de sus piernas.

El tren siguió su marcha Eliazer quedó tirado en las vías de tren, en un un pueblito de puebla, una señora le ayudó, llamó al número de emergencia , por la demora de los cuerpos de rescate perdió mucha sangre y llegó en estado crítico al hospital.

 6 meses estuvo internado en el hospital, fue dado de alta desbastado , lo acogio la fundación "Porque te quiero" quién lo sacó adelante anímicamente y lo impulsó para seguir su camino.

Después de Cuatro años desde que salió de Honduras en busca del sueño americano, por fin Eliazar a sus 21 años puede ver una luz en el túnel.

Martin Salgado, presidente de la casa del migrante La Divina Providencia, nos comenta, que están en trámites con Estados Unidos para lograr obtener una visa humanitaria






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias