Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Militar al frente del Tren Maya

Militar al frente del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial la entrega de la administración del Tren Maya, una de las obras prioritarias del actual gobierno federal, al Ejército Mexicano.
En su acostumbrada conferencia mañanera, el presidente informó que el general Óscar David Lozano Águila, será el nuevo director general de la empresa del Tren Maya.
"Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), Tren Maya, para todo lo que es la construcción de los 1.554 kilómetros de vías, la adquisición de los trenes, las estaciones, cocheras, talleres, todo lo que es el Tren Maya", indicó. 
Lo anterior luego que Javier May, hiciera pública su renuncia como director general de Fonatur, para buscar la candidatura de Morena, al gobierno de Tabasco.
 "¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la Secretaría de la Defensa? Porque esta obra, como otras, se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública privada, no. Es presupuesto público, dinero del pueblo, el que se está invirtiendo", señaló el titular del Ejecutivo para justificar que las Fuerzas Armadas administren una obra pública como el Tren Maya.
El Tren Maya, con una inversión de entre 15.000 millones y 20.000 millones de dólares, que pretende incrementar el desarrollo en cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
"¿Cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche, y que no quieran en el futuro entregar el Tren Maya a particulares? Se lo tenemos que dejar a una institución seria, responsable, que representa a la nación, que representa a México, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional", remarcó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias