Buscar
25 de Junio del 2024

Salud

Modifican ley para donar órganos

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
27-09-2018

El Senado de la República aprobó cambios a la Ley General de Salud para modificar el sistema de donación de órganos en el artículo 321, en el cual toda persona mayor de 18 años se vuelve automáticamente un donante a menos que haya manifestado lo contrario en un escrito o su estado de salud no sea el adecuado.


El  Director de Salud Pública Municipal Pedro Torres Rivera, comenta que actualmente existe una población en el país de 21 mil personas que están en espera de una donación de órgano y 326 personas que requieren trasplante hepático.

De todas las personas que se encuentran en lista de espera con el dato anteriormente mencionado solamente 180 obtienen su trasplante. Dentro de los órganos que se pueden donar cuando es un paro cardiaco es la córnea, hueso, tendón, vasos, arterias, venas entre otras.


Cuando es muerte cerebral se puede donar, corazón, riñón, pulmón, intestino e hígado. La cultura de la donación en México es muy baja sin embargo con la modificación de esta nueva ley que se implementa las oportunidades de disminuir los números de lista de espera, aumenta.

Sanluisinos comentan en su mayoría que sí darían sus órganos que sirvieran en donación.


En San Luis el trasplante de órganos todavía no es posible, sin embargo en ciudades como Hermosillo, México, Puebla, Obregón y Mexicali ya cuentan con médicos especializados en estos temas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias