Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Monumentos se visten de verde por el 28s

Monumentos se visten de verde por el 28s

Esta mañana, integrantes de la Asamblea Feminista de Baja California Sur colocaron un pañuelo verde en diversos monumentos de la ciudad con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal. Entre los monumentos que hoy se convirtieron en parte de las manifestaciones de las colectivas feministas, se encuentran la Paloma de La Paz y la estatua de José María Morelos.

Esto fue compartido en las redes sociales de la Asamblea junto a los hashtag #AbortoLegalBCS, #SeráLeyBCS, y #BCSAbortoLegalYA. "¡Y que nos vestimos de verde! Que la marea verde suba, que la calle se pinte de verde", escribieron en la publicación.

A estas acciones, se suma la colocación de mantas en puentes peatonales con el mensaje "Aborto legal BCS", en La Paz, y "El aborto no es delito", en Cabo San Lucas. Además, esta tarde se realizarán marchas simultáneas en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

El objetivo de todas estas actividades es exigir a las autoridades, en especial al Congreso del Estado de Baja California Sur, que se les garantice a las mujeres y personas gestantes el acceso a un aborto legal, seguro y gratuito. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias