Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Morena pide demoler casa de la senadora panista Xóchitl Gálvez

Morena pide demoler casa de la senadora panista Xóchitl Gálvez

El partido Morena en Ciudad de México exige que sea clausurado, resguardado y demolido el conjunto habitacional en el que reside la senadora panista Xóchitl Gálvez, ya que aseguran es una construcción ilegal, por lo que exigen verificarlo y clausurarlo. 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), argumenta que el lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado, mencionan que el edil debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de la futura candidata presidencial del frente amplio por México. 

Mediante un comunicado, Morena indica que la verificación puede derivar en una demolición de la obra:

Se debe sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

"Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia", aseguraron. 

Además se debe investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial.

"Es necesario que la autoridad en Miguel Hidalgo no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar", sentenciaron. 

La denuncia original la hizo Víctor Romo, ex delegado de Miguel Hidalgo, ligado a Morena. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias