Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Morenistas impugnan lista de diputados plurinominales

Morenistas impugnan lista de diputados plurinominales

Myrna Encinas quien encabezó las fórmulas a una diputación plurinominal por MORENA, impugnó la lista definitiva aprobada por el IEEN pues consideran que al haber hecho que el partido tuviera que cubrir las candidaturas migrante e indígena fue perjudicial para ella, quedando fuera de la posibilidad de ser legisladora. "El asunto es que tenemos que como instituciones electorales tienen que hacer su trabajo tienen que resguardar mis derechos político-electorales porque están abusando a Morena le están aplicando 2 acciones afirmativas", explicó Myrna Encinas.

Señaló además que el partido no tuvo de otra más que acatar las disposiciones oficiales vulnerando los derechos de ella y otros compañeros al priorizar a personas que no han estado con el partido desde su formación. "Tenían que darle prioridad al migrante, por lo tanto, bueno yo respeto mucho, por lo tanto al migrante no lo mueven pero como tenían que también hacer valer la acción afirmativa de indígena la que está en la número 3 que era la indígena la suben a la 1 para tener ya el indígena la mujer y yo me bajan a la 3".

Por último dijo que ella descarta que se trate de un tema de conflicto entre las corrientes que existen en el partido, pues es bien sabido que Myrna Encinas estuvo en favor de que Nayar Mayorquín fuera el candidato a la gubernatura por ese partido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias