Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Muestreos de agua tratada en PTAR

Muestreos de agua tratada en PTAR
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
16-08-2021

Supervisa Oomapas muestreos de agua tratada en PTAR Cucapá

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 16 de 2021).- Para garantizar que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cucapá cumpla con la normatividad de un funcionamiento adecuado y eficiente, hoy se realizó la verificación mensual por parte de un laboratorio acreditado.

 

El coordinador de Saneamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Raúl Campuzano Chávez, recordó que esta supervisión periódica es un requerimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Es a través de estas verificaciones periódicas y a los resultados que se han obtenido durante años, que Conagua ha condonado durante años el cobro por el Impuesto de Derecho de Descarga, dijo, lo que representa un importante ahorro para el Oomapas y el Ayuntamiento.

 

Por su parte, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, refrendó que la planta de tratamiento mantiene una operatividad en excelentes condiciones en cada una de sus etapas.

 

Prueba de ello, agregó, es la efectividad del servicio que brinda a toda la ciudad con la calidad y atención que es instruida por parte del alcalde, Santos González Yescas, para beneficio de los sanluisinos.

 

Es por eso que la Planta de Tratamiento mantiene una supervisión muy estricta para poder cumplir con estos parámetros que se exigen a nivel federal al infiltrar el agua tratada al subsuelo, con una calidad casi idéntica a la que se extrae de los pozos, subrayó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias